Se trata de un proyecto en el que colabora la FUNDACIÓN ALADINA y la Asociación IAIA. El objetivo es la elaboración de GORROS A CROCHET con fibras naturales para niños y niñas con cáncer que disfrutan de las actividades que ofrece La FUNDACIÓN ALADINA.
Cada GORRO es único, tejido con cariño y quiere transmitir un mensaje para hacer más llevadera la situación de quien la recibe y su familia: “Una persona ha tejido esta prenda para que sientas que se preocupa por tí. Póntela y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. Una IAIA la ha tejido especialmente para tí”.
Unimos los esfuerzos de personas mayores, personas con enfermedad mental y mujeres solidarias para dar abrigo y regalar un poquito de cariño o incluso una sonrisa, de una manera creativa y solidaria. Y lo hacemos con respeto y cuidado del medio ambiente, dado que las fibras con las que se confeccionan estas prendas son cuidadosamente seleccionadas para proporcionar un confort especial, debido a su suavidad y delicadeza.
Para poder financiar la compra de fibras de alta calidad se ponen a la venta unos pequeños llaveros, también confeccionados con lana 100% de ovejas españolas, que permiten a quien apoya esta causa formar parte de este bonito proyecto y recordarlo.
Se trata de un proyecto SOCIAL, donde se implica a quien quiera involucrarse en acciones colaborativas, se produce además un intercambio intergeneracional e intercultural, mediante el desarrollo de actividades de tejer con pleno respeto al medio ambiente y apoyo al mundo rural.
Se trata de un proyecto SOLIDARIO, donde a través de la lana se espera regalar una sonrisa a niños y niñas con cáncer infantil ¡Tejiendo vida!