Buen día cukicrochetera del mundo!! Cómo te encuentras??
2 cosas importantes en este post que voy a compartir contigo…
- Cómo tejer esta chaqueta “MUSA” a crochet con 2 hexágonos, con sorpresa incluida, tips y muchos más y
- Como la creación de hábitos nos ayuda en la vida, importancia de tenerlos y paso a paso conseguirlo.
Os lo cuento porque yo quiero hacerlo, quiero ponerme manos a la obra y conseguir implantar en mi vida una serie de momentos que me ayuden a ser más agradecida, más efectiva, más productiva, más sana, más deportista, más solidaria…. en fín más y mejor, como siempre digo al acabar mis directos.
En la vida, la creación de hábitos puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas y mejorar nuestra calidad de vida.
El crochet es un hábito muy saludable que debe incluirse en la rutina diaria.
De momento si te parece y vamos a empezar por el principio. Para tener hábitos primero tenemos que tener metas, objetivos a cumplir.
Yo te diría que… hoy, cuando termines de leer esto y veas el tejido que te presento… si quieres ir conmigo en esta generación de hábitos que yo voy a emprender, en este caminar que empiezo y que podemos conseguir si vamos juntas, lo primero que debes plantearte y escribir es: qué metas quieres conseguir, qué objetivos te gustaría superar. Piensa, Define y perfila a dónde quieres llegar. Déjate claro qué quieres conseguir… ok?
Y en los siguientes post y siguientes tejidos vamos a ir caminando en la consecución de esos objetivos. Te parece?
Esta chaqueta “MUSA” tejida a crochet, con lana del mismo nombre, es un proyecto muy especial y diferente a los que estamos acostumbrados a tejer.
En lugar de tejer a crochet la chaqueta de forma tradicional, empezando con delantero, espalada y mangas, en piezas, tejeremos dos hexágonos para crear las dos mitades de la chaqueta, incluyendo las mangas. Por tanto vamos necesitar menos costuras lo cual es fantástico.
Lo más interesante de este proyecto son las disminuciones en las mangas, que nos permitirán crear una forma muy elegante y ajustada. Además, el acabado del borde y el cuello con forma de pico le darán a esta chaqueta un toque muy sofisticado.
Quieres saber más a cerca de esta chaqueta “MUSA”??? Sigue leyendo.
Después de tejer el jersey “MALINCHE”, me quedé con ganas de más… quería seguir tejiendo de esta manera que es tan divertida y curiosa… además de ser el tejido tradicional por excelencia… los 3 puntos altos en el mismo hueco. El motivo con el que se tejen las mantas que ya tejían nuestras abuelas.
Y por eso quise tejer esta chaqueta y al mismo tiempo encontré que la marca de lanas MUSA salía al mercado. Me pareció buen nombre y me pareció buena lana así que: PA’LANTE… fui a mi tienda de lanas favorita @nosinmispatucos ( que te dejo el enlace por si quieres ver las lanas divinas que tiene).
En este momento, tengo las ganas de tejer la chaqueta, tengo la lana que me apetece y el tiempo se me echa encima y me voy de vacaciones con todo listo para tejer en el viaje. Y así hago, pero al volver da las vacaciones el proyecto se para durante mucho tiempo, quizá demasiado, pero ahora tengo el gusto de poder enseñártelo por fin.
Me encantan los detalles que tiene la chaqueta que te explico en detalle en el tutorial.
MATERIALES necesarios:
- 500 gramos lana merino wool de la marca MUSA 5 ovillos de cada color. Cada ovillo es de 50 gr y tiene 200 m. Lo he tejido a doble hebra.
- Aguja de crochet / ganchillo de 6 mm
- Aguja lanera para esconder las hebras
- Tijeras
- Metro para ver los avances y comprobar medidas
- Marcadores para saber donde ponemos las disminuciones.
TALLA
- Ancho: 104 cm
- Largo: 46 cm
- Mangas: 37 cm de largo y 42 de ancho en su parte más grande y 24 en el puño
Con estas dos fotos solo quiero hacerte ver los acabados de la chaqueta… Mi sobrina quería que dejase abierta a la altura del hombro y así hicimos… solo un poquito para dar detalle y originalidad.
Al tiempo y para rematar no quería poner un borde que sobresaliera, para seguir manteniendo la sencillez de nuestra chaqueta MUSA y por eso puse un punto deslizado atravesando el punto de la vuelta última… sería un punto deslizado en relieve, que nos da cuerpo al borde y perfila la chaqueta al tejer con el color contrario a la base.
Poco más que contarte excepto que aquí te dejo el tutorial para puedas tejer la tuya y cuando la tengas, te recuerdo que aquí está tu espacio para poner tu foto al lado de la mía. Recuerda que para eso debe publicar en Instagram y etiquetarme en tu publicación. Yo veré la foto y la pongo aquí con las mía. Te parece? Regálame tu comentario y dime que te parece el modelo… ok?
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí y recuerda que seguimos juntas aquí tejiendo y estableciendo hábitos poderosos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos… ahora es el momento de ponerte a escribir tus objetivos y a tejer la chaqueta MUSA.
Yo agradecerte de nuevo que estés aquí y pedirte como siempre que me sigas en esta y en todas las redes y me regales tu comentario y dedo arriba.
MUACKs.
Pingback: A guardar a guardar... cada cosa en su lugar!!! - CukiCrochet