Buen día cukicrocheteras del mundo!!! Cómo va el día, la semana, la vida??? Va… a qué si! con ACTITUD POSITIVA que es como se encara. Si, ya se que a veces es difícil pero es la unica forma válida de enfrentarse para que todo vaya bien. Los pensamientos positivos generan en nuestro organismo la segregación de las hormonas del buen rollo y mandamos ondas al universo que hace que se ponga a favor nuestro. Por eso es la única manera de verlo, de enfrentarlo, de encarar… con actitud positiva.
Aquí te dejo mi pensamiento de hoy y ahora vamos a lo que nos ocupa, el tejido…jijiji
Has visto el post anterior???
Pues este es una continuidad del motivo ideal con el que estamos tejiendo y ahora quiero contarte como tejer el cuello pero variado el sentido en el que voy a tejer mi cuello. En lugar de tejer de forma que en nuestro cuello las líneas nos queden en vertical, vamos a dar vueltas en redondo y tejemos cerrando vueltas y cambiando el sentido. Las líneas de nuestro cuello van a quedar horizontales.
IMPORTANTE:
En este cuello tejo en redondo cambiando el sentido en cada vuelta que tejemos. Pero seguimos tejiendo igual nuestro movito de 2 vueltas distintas alternando una de punta medio alto en hebra trasera y una de punto deslizado con 2 hebras según el tutorial que puedes ver aquí seguido ok?
Qué te parece la idea de repente tenemos dos cuellos completamente diferentes pero tejidos con el mismo punto.
Paso a paso de este cuello
No me enrollo más y te cuento cómo lo tejí…
PATRÓN
Decirte que está tejido con lana Bambi de la marca Katia.
He tejido con un ganchillo de 6 mm y las medidas de mi cuello son 62 cm de ancho por 25 de largo.
He puesto 44 cadenas y he tejido 15 vueltas…. imagina cómo de rápido se teje. A qué es un regalo ideal???
Te cuento un poco más en detalle que he hecho… o que debes hacer tú si te apetece tejer este cuello.
Tengo que medir cuánto de ancho quiero mi cuello, es decir, cuál es la medida con la que el cuello entra por mi cabeza y se queda más o menos pegadito al cuello. En mi caso he valorado hasta sesenta y dos centímetros para que me quede un poquito hueco.
Tamaño mínimo:
el perímetro de tu cabeza porque tiene que entrar por ella y por lo tanto, el mínimo va a estar en unos cincuenta centímetros… Ok?? Aunque también puedes pensar en hacer un cuello infinito y entonces los centímetros que necesites para hacer una o dos o tres vueltas…. Tú diseñas tu propio cuello… la imaginación es el límite.
Ahora que ya tenemos decida la medida, tejemos las cadenas necesarias… en mi tejido 44 cadenas y cerramos la primera y la última para que se quede el tejido unido.
Ahora tejemos en redondo y cambiando el sentido. IMPORTANTE hay que cambiar el sentido al finalizar cada vuelta porque si no, no vamos a conseguir este motivo tan cuki.
Ahora igual que hemos tejido el motivo vamos a tejer nuestro cuello con la diferencia o el añadido que cada vuelta tiene que cerrarse, el primer punto y el último se unen con un punto deslizado.
Ahora solo hay que tejer según el motivo y el tutorial que tienes arriba y el número de vueltas depende de ti, de como lo quieras de ancho, te recuerldo, yo tejí 15 vueltas y 25 centímetros de ancho.
A qué es ideal para regalar? Si me enseñas el tuyo, me haces feliz y si me regalas tu comentario para saber que te parece, me ayudas.
Hasta aquí el post de hoy, ahora te toca ponerte manos al tejido y enseñarme tu creación. por mi parte agradecerte que hayas llegado hasta aquí e invitarte a ver el siguiente post porque podrás ver otro tejido divino tejido con este motivo que me tiene loca.
Y recuerda suscribirte a este blog y dejarme un comentario para saber que te ha parecido.
Si quieres que tu modelo aparezca junto al mío, compártelo en un comentario o etiquétame en Instagram y yo lo pondré dentro del post, junto a mis fotos.
Otra cosa, no hice tutorial porque me pareció que era repetir mucho lo mismo, pero quería compartir porque me parece ideal y que puedas ver cómo queda te hace tener más ideas a la hora de tejer el tuyo.
Si quieres que haga el tutorial… me lo dejas en los comentarios. ok?
Un abrazo muy grande y nos vemos en el siguiente post con otro tejido espectacular.