EL MANDALA tejido con Valeria

mandala tejida crochet cukicrochet

El MANDALA tejido con Valeria Lanas. Este es el día en que publico el mandala que más me ha gustado tejer hasta ahora por lo divertido de sus vueltas y lo increible de su acabado.

Antes de continuar quiero darte las gracias por suscribirte al blog  y pedirte que una vez que hayas tejido cualquiera de las dos versiones del mandala, lo publiques en Instagram y me etiquetes @cukicrochet para que yo pueda sacar la foto y ponerla aquí junto al mío. ok?

Qué importante es el momento en que cada uno se encuentra para enfrentarse a un tejido como este. 

Una de mis frases favoritas es: vamos con el “rock and roll” y aquí se cumple totalmente, es alucinante que según se va complicando el tejido…  que se complica un poquito en algunos momentos…  cuando terminas la vuelta ves que queda aún más bonito que la vuelta anterior y te va atrapando más y más hasta que no puedes parar de tejer.

Materiales

He tejido con algodón 100 % de la Casa Valeria “Corron Soft”. Ovillos de 50 gr. Cada ovillo tiene 180 metros. Es decir que hemos tejido unos 500 metros de mandala porque me ha sobrado un poquito.

He tejido con un ganchillo de 2 mm y tengo que decir que le resultado me ha enamorado. Aun no he encontrado la mantera de hacer fotos que le hagan justicia a tanta belleza,  pero lo voy a seguir intentando hasta conseguirlo.

Tengo que decir que es necesario tener el tiempo y las ganas para tejerlo. Yo empecé tiempo a atrás a tejer esta maravilla y en la vuelta 13 lo dejé… no era mi momento y además vi que ya tenía una hermusura delante de mi y no era necesario tejerla toda de golpe… quise disfrutar en pedacitos de ella.

Así apareció el mandala Valeria haciendo honor a la marca de la lana que dicho sea de paso, si hubiera tenido otra hija más, se hubiera llamado Valeria.

 

Aquí os dejo algunas imágenes del paso a paso… estas son algunas de las imágenes que tu verás cuando lo tejas.

mandala tejida crochet cukicrochet

Te voy a dejar a aquí la primera de las versiones del mandala, por si prefieres tejer en pequeño o te gusta más la idea de algo sencillo que te enamora a primera vista… no hay más que ver la cantidad de reproducciones que tiene el tutorial.

mandala valeria
Cambios en el gráfico

Respecto del gráfico que os muestro, apenas hice variaciones porque me parece perfecto, pero si ha cambiado un poquito, para que tengáis la realidad de la foto.

La vuelta 20 no tiene nada más que el piquito de cada punta y no hay entre medias… no he tejido ninguno a los lados.

He tejido una vuelta 27 o mejor dicho he intercalado la vuelta 26 antes de tejer la última tal cual cuenta el gráfico.

Este mandala me hace pensar en el orden y el caos, en el universo, en la naturaleza… me sugiere mil cosas y creo que podría estar mirándolo sin fin.  Lo que más me llama la atención es que parece un batiburrillo de agujeros que están perfectamente ordenados en una locura de figuras. 

mandala valeria
mandala valeria
mandala valeria
mandala valeria
Valeria cukicrochet
Valeria cukicrochet

Ya me cuentas que te ha parecido la experiencia de tejer EL MANDALA.

Aquí reservo el espacio para poner tu mandala cuando lo tengas… recuerda publicarlo en Instagram y etiquetarme para que yo pueda sacar la foto y ponerla aquí si te apetece formar parte de la gran comunidad de cukicrocheteras.

¡Suscríbete a mi boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “EL MANDALA tejido con Valeria”

  1. Hola, lo he hecho alternando colores , me sale 70cm. de diámetro y no sé cómo hacer el aro.
    ¿Como te mando foto?
    Me encanta tu trabajo, te felicito 🤩

    1. El aro de 70 cm lo puedes llagar a encontrar hecho. Si no, con alambre forrado. Me encantaría poder verlo, la mejor manera es publicar en Instagram y etiquetarme. Te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio