Buen día cukicrocheter@s del mundo!!!!
Cómo estamos hoy???
Yo feliz, un día más de poder presentar un nuevo post en el que ademas aprenderemos a tejer a “NOAH“, un gorro que ya hice cuando empecé a tejer y publicar tutoriales. Ya lo presenté pero ahora quiero volver sobre él, porque es el gorro que más audiencia tiene de todo el canal.
Un día decidí, como agradecimiento por llegar a los 50.000 suscriptores, regalar a NOAH… mi cuki-gorro famoso y por este motivo, volví a tejer, en esta ocasión con una gama de colores espectaculares y una lana 100% que da gusto tocar.
Se fue para MEXICO y feliz la cukicrochetera a la que le tocó. Muchas felicidades.
Tejimos con gancho del 5mm. Pero en el tutorial explico como hacer con cualquier lana. De hecho si seguís leyendo este post, veréis que hay al menos cuatro acabados diferentes en función de la lana y el ancho de vueltas que queramos.
Tranquil@s!!! en el tutorial explico como debe hacerse para adecuarlo a cada talla.
Y si eres ZURD@A: también tenemos el tutorial: Mira este enlace:
Os dejo también el post anterior que escribí en el que cuento como es el paso a paso escrito según las instrucciones del gorro en tono rosa. Ok?
Antes de seguir, os invito a suscribiros tanto a este blog, como al canal de Youtube, para que no os perdáis nada y podamos ser una gran comunidad por el mundo de Cukicrocheter@s.
Algun@s de vosotr@s me pedisteis el tutorial
de como hacer este cukísimo gorro de crochet. Pues, dicho y hecho.
Espero que os guste. Tengo unas pequeñas instrucciones de cómo lo he ido haciendo, os las dejo también por si os ayuda.
En este tutorial, podremos aprender un cukísimo gorro que es tan bonito por el derecho como por el revés. Muy calentito y amoroso al ser un punto con mucho cuerpo.
Todo está hecho con punto de relieve por delante y por detrás. Lo más destacado de este cukigorro de crochet, es que se teje en espiral, sin cerrar las vueltas, lo que le da una terminación al gorro impecable.
Es muy fácil de hacer. En este turorial empiezo con 17 puntos altos en la primera vuelta. Todo el gorro está tejido con punto de relieve tomado por delante a crochet.
En la primera vuelta aumento en todos los puntos pares y en el último punto lo que hago es hacer dos puntos altos en las tres cadenas de subida, para dar forma a la espiral. A partir de ahí, todas las vueltas son igual…
En todas las siguientes vueltas aumentaré 9 puntos, hasta tener el ancho del gorro deseado, si quieres que quede muy ancho, al menos deberás hacer 12 vueltas de aumentos, mínimo.
El gorro verde de las fotos tiene 108 puntos y está tejido con un gancho del 6. En cambio el rosa tiene 81 puntos. Y también decides cuanto de largo quieres que sea, por eso están los dos modelos. Tu verás cual te gusta más.
Una vez tienes el largo deseado, tienes que reducir el número de puntos en una vuelta. Aprox, reduces un cuarto de los puntos, mínimo, según los puntos de partida.
Y haces para terminar, un elástico de mínimo 14 vueltas. Cuando acabes las vueltas y para cerrar el gorro, haremos los medios puntos de relieve según corresponda y dos más puntos bajos de relieve, un punto raso y listo, tenemos terminado este super cukigorro.
Espero que os guste.