“INDIA” BOLSO TEJIDO A CROCHET. PASO A PASO. GRATIS.

Buen día cukicrocheter@s del mundo!!!!

Cómo estamos hoy???

Yo feliz, un día más, y hoy con un tutorial de crochet más… habéis visto las fotos???? Me parece ideal. Muy práctico y fácil de hacer, puede ser un proyecto ideal de principiantes.

Antes de nada quería pediros vuestra suscripción en mi canal y resto de redes 🙂 Así seremos much@s l@s que podamos tejer junt@s. Gracias de antemano 😉

Aprenderemos en crochet a  cambiar de color, perfeccionaremos el punto alto, ya que todo el bolso se teje a punto alto, excepto las dos últimas vueltas. Y por supuesto, siempre hay algún “cuki-truki” que hacen el acabado del bolso, super porfesional. Vamos a ir tejiendo despacio para tod@s podamos disfrutar de este ratito de crochet.

Por supuesto y como siempre, yo voy a dar la orientación para que cada un@ decida las vueltas, el material, el tamaño… es decir, imaginación al poder, una vez que sabemos cómo… Quiero que cada un@ se haga su bolso  tejido a ganchillo”INDIA” en el tamaño, color y asas que le parezcan… y quiero también, si es posible… que me lo enseñéis cuando esté listo… me encanta ver vuestras creaciones!!! 🙂 

Vamos a dar unas cuantas instrucciones para aquellas personas que no hablen español, y para las que hablan también, por supuesto.  Pero como en el blog, hay una opción de cambiar el idioma, y traduce el texto al idioma que prefiera el cukicrocheter@ que se asoma a curiosear… pues nos ofrece un complemento perfecto. … A qué si??

Aquí os dejo el enlace al tutorial: 

Y más abajo podréis ver el vídeo, después de los trucos para el acabado profesional.

El bolso lo vamos a empezar a tejer por la base y como si fuera un granny, con un aro mágico  en el que ponemos 3 cadenas (que sustituyen a nuestro primer punto alto) y dos puntos altos, dos cadenas y 3 puntos altos. Repetimos hasta tener 4 bloques de 3 puntos altos separados por dos cadenas.

Pero el último, el de cierre… y así cerraremos todas las no va a llevar 2 cadenas.

f

Si os fijáis  hemos empezado la vuelta con los punto altos, y por tanto se cierra con el hueco de cadenas que para cerrar y para que el gancho y la hebra se nos queda a la mitad del hueco, tejemos una cadena y un medio punto alto.

Ahí tenemos terminada de tejer la primera vuelta, y así cerraremos todas las vueltas.

Para la segunda vuelta y siguientes, siempre vamos a ir teejiendo de la misma manera. Empezaremos con tres cadenas que sustituyen a nuestro primer punto alto y dentro de ese hueco que hemos creado en la vuelta anterior, tejeremos un punto alto, serán dos aumentos que iremos haciendo en cada esquina de cada lado de nuestro cuadrado (4 aumentos por cada lado del cuadrado). Seguido tejeremos todos los puntos altos que nos vayamos encontrando en esta vuelta serán tres (pero en la siguiente serán 3 +4 = 7 puntos altos),  y seguido haremos dos puntos altos en el hueco de cadenas que nos encontramos. Para girar o iniciar el cambio de lado tejeremos dos cadenas para seguir con otros dos puntos altos dentro del hueco de cadenas en el que estamos.

Así hemos empezado aumentar en el siguiente lado y tejeremos igual hasta el final de la vuelta. 

Siempre y en todas las vueltas vamos a tejer todos los puntos altos que nos encontremos más dos a cada lado que serán aumentos en los huecos de las cadenas.

Y en común y para acabar la vuelta siempre vamos a tejer una última cadena y un medio punto alto para que nuestra hebra siempre esté a la mitad de ese último hueco que tejemos.

Así vamos a trabajar hasta que tengamos la base de nuestro bolso todas las vueltas, en mi caso 10 para hacer de grande lo que queramos nuestro bolso. Y ahora en la vuelta número 11 empieza a crecer el cuerpo del bolso.

Para eso tenemos que marcar los tres puntos del medio de cada lado de la base de nuestro bolso. Esos puntos se van a quedar sin tejer en cada lado. Una vez que tenemos localizados todos esos puntos del medio empezamos a trabajar la vuelta igual que venimos haciendo pero cuando lleguemos a nuestra marca saltaremos esos puntos, los dejaremos sin tejer y tejeremos juntos los dos que bordean a los tres del medio. Así vamos a ir trabajando todo el tiempo y todas las vueltas que quejamos hasta tener el cuerpo de nuestro bolso. Siempre tejeremos los dos puntos juntos, los que están en los bordes de los 3 que no tejemos. ok?

Si os fijáis yo en un momento concreto, he cambiado de color a blanco con otra textura y cuerpo diferente, para darle una relevancia ese color blanco obteniendo así un brillo y una luminosidad al bolso que lo hacen mucho más vistoso. Y después cambié de nuevo al color rojo para darle ese toque vivo que realza el color azul teniendo un bolso ideal. Explico en el tutorial como hacer ese cambio de color en el tejido.

Una vez tenemos tejido todo el cuerpo del bolso nos queda por hacer las asas y para eso solo tenemos que hacer cadenas de un lado para otro que rellenaremos con puntos bajos. 

Os cuento en el tutorial un cuki -truki y por si no queréis ir rematando por todas partes. Pero cada uno puede hacer como quiera, la cuestión es que hay que poner las asas.

Y ya tendremos  nuestro bolso listo para ser lucido. Yo recomiendo tejerlo con un gancho y hebra que aporte cuerpo al bolso, sin dar demasiado peso… por eso una buena idea es tejer con un gancho inferior al que el fabricante recomiende.

Aquí está el vídeo:

Si eres zurd@… este en el link:

Espero que os haya gustado.

Como siempre,… muchos Muacks,
Dejarme vuestros comentarios.

Aaaahhh, también te cuento que he creado una tienda virtual en Amazon para que puedas comprar mil cosas relacionadas con el crochet y los atrapasueños… Por si te interesa ver el escaparate te dejo el enlace de afiliado. https://amzn.to/2QunpdE

¡Suscríbete a mi boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio