Súper gorro tejido… con…

Lo primero que quiero es saludarte y saber cómo va esa vida?? Yo sigo en el camino del cambio y de encontrar algo que ando buscando y que no se por donde encontraré pero según avance en la búsqueda, te lo cuento ok?

Hoy, este súper gorro tejido con crochet, con ganchillo y no dos agujas.

Contarte que esto ya es una serie, toda una serie de proyectos tejidos con el mismo motivo pero con variaciones. Hoy voy a tejer un nuevo proyecto con el motivo que llevamos tejiendo los días de atrás y en esta ocasión es un gorro, de lana. 

Hay tutorial del gorro pero por si hay dudas o explico muy rápido en el gorro, aquí te dejo el enlace al paso a paso de como se teje el motivo objeto de mis amores.

 
Materiales utilizados para tejer este súper gorro.
  • Lana “ITALIANA” del GATO NEGRO. 120gr. de grosor 4 mm.
  • Pompón al gusto. yo lo he comprado y creo que queda espectacular, pero le puede poner uno hecho a mano o no poner… ya sabes.
  • Ganchillo / crochet de 6.5 mm
Paso a paso

Vamos a seguir con el paso a paso de este súper gorro tejido a crochet y no a 2 agujas.

Voy a tejer un rectángulo, igual que hiciéramos al tejer el primero de los cuellos que he presentado, te dejo el enlace aquí para que puedas verlo si te apetece.

En este casi rectángulo vamos a poner los puntos de los extremos diferentes, por un lado, los que son el elástico del gorro que tejeremos en punto bajo con la hebra trasera y los de la coronilla, el otro extremo, que se tejerán en las vueltas impares con punto bajo en la hebra trasera.  Los puntos del medio se tejen según la muestra del  motivo.

Este es el resumen de cómo se teje.

Te voy a poner ahora el tutorial para que puedas ver lo que acabo de contarte y seguido te lo cuento con palabras.

Vamos directamente con la explicación
Tengo que medir cuánto quiero de ancho y de largo mi Gorro. Yo he puesto veinticinco centímetros de cadenas para tejer el rectángulo y tejeré vueltas hasta tener 48-50 cm de largo porque al tejer con lana gruesa y un motivo que cede bastante, no quiero que se quede grande y por eso he reducido en 5-7 cm el perímetro de mi cabeza y esos son los centímetros que tendrá de largo mi rectángulo.
 
Al total de cadenas que te salgan, tendrás que hacer  3 particiones.
  • La primera muy pequeña con 5 cm, en mi caso 5 puntos que serán el elástico de nuestro gorro.
  • Una segunda parte, El cuerpo de nuestro gorro que serán casi todos los puntos menos los últimos 5 cm.
  • Y una tercera parte  con los últimos  5 puntos donde voy a  tejer el mismo motivo pero con punto bajo en lugar de punto medio alto, con esto consigo que la separación entre las líneas de relieve sea menos y al recoger todos los puntos para cerrar el gorro, se quedará más liviano, con menos anchura.
Esta será  la complicación con la que te encuentres al tejer este gorro.
 
Recuerda  que
Tienes el tutorial para que puedas ver el paso a paso.

¡Suscríbete a mi boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio