Buen día cukicrocheteras del mundo!!! Otro post más en el que voy a presentaros este cuellito o cuellote… según quieras verlo.
Ha sido mi cumpleaños y en el afán de ayudarme a buscar esa rutina o hábito que me ayude en mi día a día me han regalado el libro de los Hábitos Atómicos. Ya os iré contando lo que aprendo para poner en práctica y mejorar en el rendimiento del tiempo, que a mí personalmente, se me va demasiado rápido y no me da para hacer todo lo que me gustaría. A ti también te pasa?? Pues si la respuesta es si, ya te voy contando, por si te ayuda… o mejor dicho… te parece buena idea que te cuente mis avances en busca del cambio en la gestión del tiempo y hábitos??? Déjame tu comentario y dime que te parece la idea.
Después de este inciso que iré poniendo en cada post con pinceladas de otras cosas que no son el tejido, me voy de lleno con el proyecto que te quiero presentar y compartir hoy.
Con la misma idea del motivo que llevo tejiendo todos los días de atrás y que ya he mostrado en los post anteriores, te invito a tejer conmigo estos otros dos modelos de cuellos, con la misma idea y variación, solo cambiando el número de cadenas iniciales y división de los puntos.
Con una pequeña variación en las vueltas impares vamos a conseguir esto.
Cómo te quedas???
Te apetece ver cómo no he tejido???
Pues sigue leyendo que te lo cuento rapidito.
La verdad es que es muy fácil de tejer. Solo tenemos que cambiar el punto de las vueltas impares por puntos de mayor altura.
La cuestión es que hasta ahora en la vuelta impar de puntos la hemos tejido con punto medio alto y ahora la vamos a tejer cambiando el medio punto alto por punto bajo, punto alto, punto alta doble o más según tu decisión.
MATERIALES UTILIZADOS
- 4 ovillos de 50 gr de Lana de la marca Drops Modelo ALASKA. Cada ovillo tiene 70 metros.
- Ganchillo / crochet 6 mm
- Aguja lanera para coser unión de principio y fin y esconder hebras
- Tijeras.
Ya has visto el tutorial. Qué te parece la idea?? Del total tal de cadenas que queremos de largo en nuestro cuello, dividimos en secciones para tejer dando altura en las vueltas impares. En el modelos que nos ocupa del tutorial tenemos: 13 cadenas con punto bajo, 8 siguientes en punto medio alto, 8 siguientes en punto alto y 13 en punto alto doble. Así he repartido yo tejiendo con esta lana de grosor medio 3 mm. y ganchillo de 6 mm.
Las medidas de este cuello son en la parte del cuello, la más estrecha 60 cm y en la parte más ancha el doble 120 cm.
Pues lo mismo he hecho para la versión corta de este cuello solo hemos cambiado o alternado tres puntos, sin llegar a poner punto alto doble y con un número inferior de cadenas.
Hasta aquí el post de hoy. Espero estés disfrutando de esta serie de tejidos con este motivo que parece 2 agujas.
Te pido que me sigas en las redes, …recuerda que me encuentras como cukicrochet en todas y que me regales tu corazón y comentario.
Súper si lo tejes y me lo muestras. Si me etiquetas, podré poner tu foto aquí al lado del mío.
Hasta el próximo.