Algo a destacar de este punto es la similitud en las líneas de relieve que se ven parecido a las dos agujas al conseguir que se vean dos líneas de cadenas seguidas y paralelas igual que ocurre cuando tejes a dos agujas.
Aquí te dejo el paso a paso de este motivo ideal… sigue para abajo y podrás seguir disfrutando. Tienes en la mano tu bebida favorita??? Has estirado y preparado tu cuerpo antes de empezar a tejer?? Te has hidratado a tope??
Ya me conoces y sabes que soy una persona bastante anárquica y que seguir un orden y repetir las tareas de la misma forma y manera no me gusta nada, pero estoy aprendiendo con la edad que los hábitos pueden ayudar a conseguir tus objetivos en todos los campos y aspectos.
Por eso te avanzo que estoy preparando cambios y espero que me acompañes en esta aventura que quiero empezar. Cuento contigo?? …y con tu ayuda?? ya te seguiré contando.
Aquí tenemos el cómo se teje. Fácil, a qué si? Pues ahora ya solo hay que ponerse mano al tejido y crear y crear todo lo que imagines. No hay límite.
Paso a paso del motivo
Vamos a necesitar cualquier número de puntos, no es múltiplo de nada. OK? No tenemos que contar, asique ya tenemos la primera de las bendiciones de este motivo.
Solo tiene dos vueltas distintas y muy fáciles.
1ª vuelta: Punto medio alto (T) un punto en cada cadena o punto de base de la vuelta anterior.
2ª Vuelta: toda la vuelta en puntos deslizados en cada punto pero el punto comienza sacando una hebra al ganchillo del punto de base. Lo explico un poquito.
La secuencia sería: una cadena, punto deslizado en el primer punto, * sacamos hebra de ese primer punto ( ahora nuestro ganchillo tiene dos hebras) y pasamos el ganchillo por el siguiente punto (hay 3 hebras en el ganchillo) y esta ultima hebra que tenemos en el ganchillo la deslizamos por las otras dos.* Así de sencillo es esta segunda vuelta.
3ª Vuelta: tejemos dos cadenas para tomar altura pero NO nos cuenta como punto y tejemos en cada punto un punto medio alto pero en la hebra trasera, en la más alejada de nosotras.
Así todo el tiempo vamoa a tejer repitiendo la vuelta 2ª y 3ª
Ya tenemos el paso a paso en un tutorial y tenemos las instrucciones escritas.
Ahora solo nos queda empezar a tejer para tener un montón de proyectos bonitos, de ideas fantásticas para regalar y te diría más… es un motivo básico que nos puede servir para tener algunas prendas básicas de fondo de armario. De esas que se utilizan siempre.
Vamos a ello??
A continuación puedes ver el tutorial de este cuello ideal.
Quieres ver más tejidos con este punto??? Pues mira el siguiente post… pero antes…
Pues te voy a pedir que le dejes un comentario a este post y me cuentes que te parece,… que te suscribas para que te pueda llegar por e-mail todo lo que vaya tejiendo y me enseñes por Instagram una foto de tu cuello tejido.
A más a más…. me des permiso para ponerla aquí al lado del mío y que me sigas en las redes… en todas soy CUKICROCHET