Mandala tejedo a crochet con 16 vueltas. Toda una aventura. Buen día cukicrocheteras del mundo, Cómo estamos? Yo emocionada, porque este modelo de mandala me ha conmovido. No imaginaba el resultado… lo reconozco, pero además lo he pensado como una terapia de relax. La he publicado en varios tutoriales para que lo tomes con calma. El tejido es algo que relaja, libera tu mente y hace que se pierda en ese ir y venir de la aguja, pero a veces, nos liamos y nos estresamos con una vuelta más y ya… y son las 3 de la mañana y al día siguiente no hay quien nos soporte del sueño…. pues bien. Toma esto como una terapia. Teje este modelo, pero despacio, cada día un tutorial.
Realmente delicado y sencillo de tejer excepto por la cantidad de piquitos que tiene. El punto picot es algo que odias o que adoras… aunque yo trato de encontrar el término medio.
Pero tengo que decir que aún hoy, no lo he encontrado.
Ya sabes que la paciencia es una de mis virtudes y creo que tejer este mandala desarrolla esta virtud a quien lo teje.
Aquí os dejo vuestros modelos. Los mandalas que se van tejiendo por el mundo. Creo que llega el momento de pensar que el alumno ya supera al maestro sobradamente… cuánto arte, madre mía!!!
Materiales… y MEDIDAS
Si no te importa…. podrías dejarme un comentario contando con qué hilo, con qué aguja has tejido y cuanto te mide al terminar???
Con el animo de aprender a leer gráficos, aquí te dejo la lectura de las primeras vueltas para que puedas confirmar lo que tu ya sabes…ok?
1ª Vuelta: En un aro mágico ponemos 32 puntos bajos y cerramos con punto deslizado en el primer punto.
2ª Vuelta: 4 cadenas y punto alto doble en el mismo punto que las cadena. *4 cadenas para unir primera y tercera (contadas desde el ganchillo) en un punto deslizado, una cadena (= piquito) y tejemos 2 puntos altos dobles en el segundo punto bajo de la vuelta anterior (saltando un punto)*. Repetir de * a *.
Al final de la vuelta tendremos 16 bloques de 2 puntos altos dobles, separados por un piquito.
3ª Vuelta: Vamos a poner una cadena y un punto bajo en segundo punto alto doble de la vuelta anterior y ahora vamos a poner cadenas: * 2 cadenas, un piquito, 5 cadenas, 1 piquito y 2 cadenas más. Seguido un punto bajo sobre el medio de los dos puntos altos dobles de la vuelta anterior.* Repetir de * a *.
4ª Vuelta: Tengo que tejer puntos deslizados hasta llegar a la mitad de las 5 cadenas que hemos tejido en el primer bloque y repito la secuencia de cadenas y piquitos y puntos bajos de la vuelta 3.
5ª Vuelta: Subiremos con puntos delizados igual que en la vuelta anterior hasta el medio del arco. Y vamos a tejer *un punto bajo, 8 cadenetas y punto bajo en el siguiente arco*. Repetir de * a *.
Para terminar esta vuelta ponemos en la última secuencia 4 cadenas y un punto alto doble tejido sobre el punto bajo primero de la vuelta.
6ª Vuelta: Tejemos 3 cadenas y 4 puntos altos en el hueco. *Tejemos 5 puntos altos, 4 cadenas y 5 puntos altos en cada hueco de cadenas de la vuleta anterior.
Para terminar la vuelta, como empezamos tejiendo una mitad del bloque ahora debemos tejer 5 puntos altos y 2 cadenas para cerrar le vuelta tejiendo un medio punto alto sobre la tercera cadena de inicio.
7ª Vuelta: 3 cadenas y 3 puntos altos dobles, para ir al siguiente arco de 4 cadenas y tejer: *3 puntos altos dobles, 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto, 3 puntos altos dobles.*
Repetir de *a* hasta el final.
Así vamos leyendo todo el gráfico. Te han servido el paso a paso de estas 7 primeras vueltas??
Aquí te dejo el gráfico con el paso a paso de las primeras vueltas escrito…y solo tienes que seguir. Y si prefieres… te dejo los tutoriales para que puedas escuchar y ver paso a paso. No tienes escusa… este modelo debe estar en tu colección.
Prepara tu bebida favorita, tu música y tu momento del día que estará lleno de ir y venir la hebra dibujando una sencilla flor. Paso a paso, con calma, sin prisa por terminar, sencillamente disfrutando de este momento que es tuyo.
Cómo te quedas?
Cuando me planteé tejer este modelo, ni por un segungo pensé que quedaría así de bonito, ni así de grande, la verdad. Pero me ha encantado tejerlo y me ha enamorado el acabado. Se que Salomé que estará retando desde allá donde esté, porque odiaba tejer “piquitos” como le llamamos… pero creo que merece la pena al ver su acabado,
Hola maravillosos todos tus proyectos Me dirías cuantas hebras tiene el hilo con que tejiste el atrapasueños gigante ?
Muchísimas gracias y un gran cariño
Hola. Tiene 4 hebras.