28 de Julio de 2020. Chal tejido crochet. Motivo sencillo de 5 vueltas diferentes.

Buen día Cukicrocheteras del Mundo!!!! Cómo estamos hoy??? Algunas aún muy en cuarentena, otras no tanto… pero porfa, siempre poner mucho cuidado. Ok?? Aquí en España, el “bicho” ya está amenazando, de nuevo, con volver a lo bruto.

Como cada día que nos juntamos, es un placer para mi, compartir un ratito de crochet.

En esta ocasión quiero mostrar este motivo sencillo pero muy resultón, que está sacado de una revista japonesa o china que he encontrado en internet. Doy desde aquí las gracias a la persona que lo puso en mi camino, porque me encanta por su sencillez y geometría de sus lineas.

Este motivo, que según las fotos es para hacer un chal, yo creo que quedaría estupendo en muchos otros proyectos, como una manta, pie de cama, chaleco… Ya me enseñarás por qué proyecto te inclinas tu… y me encantará verlo. Déjame y enséñamelo en los comentarios. ok?

Lo vamos a poder tejer con cualquier hilo y cualquier grosor. Yo hice las muestras con dos tamaños distintos para poder contaros referencias y medidas. Vamos a ello… os parece???

Muestra rosa: tejida con hilo vegano de la marca Casasol, modelos Veggie Wool, es un resto que me sobró al tejer el sueter “CARIBE”, solo que en esta ocasión he tejido con un crochet de 6.5 mm de grosor. Y nuestra muestra mide con dos motivos 28 cm de ancho.

Mientras que la segunda de las muestras, la que hemos tejido en el directo, está tejida con hilo de la marca Casasol también, pero es un hilo de algodón peinado, mucho más fino que el rosa, y he tejido con un crochet d 4mm de grosor. Está misma muestra de ancho nos mide 20 cm.

El chal de la foto mide de ancho 75cm y de largo 180cm.

Ahora vamos de lleno con… cómo lo vamos a tejer… os dejo el gráfico para que podáis ver los pasos, y el tutorial, pero os cuento que a la hora de saber cuantos puntos vamos a necesitar inicalmente… una vez que tenemos la muestra, va a ser fácil… el motivo necesita 16 puntos, y la única consideración importante a tener en cuenta, es que… cuando ya sabemos los motivos que vamos a repetir… al total de puntos, debemos añadir 5 puntos más para que el motivo acabe perfecto, termine en columna y no se quede inacabado. ok?

Pues ya solo queda disfrutar del tejido.

Espero que te guste y disfrutes mucho… y si te apetece… enséñame como te queda tu tejido… me encantará verlo:)

¡Suscríbete a mi boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio