Hoy publico un gorro muy especial para una persona muy especial, ejemplo de esfuerzo y superación. Perseverante incansable con un gran corazón.
Es una petición que me ha parecido muy interesante, de una persona muy interesante, que se merece todo lo mejor, así que este gorro está en honor… Damares. Un abrazo enorme.
Para empezar os diré que este gorro se va a tejer en vertical todo el tiempo, es decir, vamos a necesitar cuanto de largo lo vamos a querer, para poner las cadenas iniciales. Es decir, vamos a tener que contar los centímetros desde la coronilla hasta debajo de la oreja y luego los centímetros que queramos añadir de vuelta o para que quede caido… Ese número de centímetros será en mismo que tengamos que hacer en el total de cadenas iniciales.
Otro dato que tendremos que tener en cuenta es cuantas vueltas vamos a tener que hacer, según los centímetros que cabeza que tenemos… es decir, será diferente si es para un niño a un adulto. Para saber esto, vamos a tener que hacer una muestra de nuestra lana o tener la referencia del fabricante de la lana… Pero será necesario para hacer las particiones que queramos del tamaño que queramos.
Así ya estamos listos para empezar a tejer.
Otra cosa que debemos saber es que todo el gorro lo vamos a tejer solo en punto bajo tomando la hebra trasera, Todo el tiempo, este será el único punto.
Cuando ya tenemos estas dos cifras, Mi conclusión es que necesito hacer una cadena de 32 puntos, que me mide 32 cm, para tejer 5 bloques de 10 vueltas.Empezamos: Lo primero tejemos las cadenas y las primeras 21, las hacemos puntos bajos porque el gorro se ha va a tejer creciendo en cada vuelta. Me explico, tejemos las 21 primeras cadenas con punto bajo y la 22 en punto deslizado, y dejamos las 10 restantes.
Tejemos la vuelta 2 haciendo una cadena, dando vuelta y los 22 puntos en punto bajo con la hebra trasera. Acabamos la vuelta y para la tercera vuelta, tejemos hasta los 22 puntos en punto bajo y el punto 23 lo vamos a tejer sobre la cadena siguiente libre, haciendo un punto bajo, y el 24 será también sobre la siguiente cadena libre y será un punto deslizado. Para la cuarta vuelta tejemos una cadena para dar vuelta y los 24 puntos los tejemos en punto bajo con la hebra trasera. Ahora repetimos la vuelta 3 y 4 hasta que no nos queden cadenas.
Habremos tejido 10 vuelta en total y ya no tendremos cadenas libres. El gorro ya tiene tejida la primera de las porciones. Ahora nos queda repetir esto mismo 5 veces y cerrar el gorro.
En el tutorial, podrás ver el acabado con cuki truki para que nos quede profesional total.
Si te ha gustado el gorro, aquí te dejo el tutorial para diestr@s y para zurd@s… para que paso a paso, tengas todo claro.
Nos vemos en el próximo… si te gustó, déjame tu comentario, y si te decides a tejerlo.. enséñamelo ok??? Suscríbete para que te lleguen todos los nuevos post que vaya haciendo con todo el crochet que pueda.