Buendía Cukicrocheteras y Cukicrocheteros del mundo.
Realmente la única noticia o la única cosa que debemos saber es que debemos trabajar las vueltas en la misma dirección, perdón en el mismo sentido. No podemos trabajar en ida y vuelta por eso solo podemos sacar este punto en proyectos circulares… y a las pruebas me remito, cuando al final del vídeo podremos ver cómo queda si vamos y venimos tratando de hacer el mismo punto y sacando la trenza que El medio. Nos ofrece.
La pequeña dificultad que nos vamos a encontrar es hacer el adorno de la frente que recoge nuestro turbante, y no es dificultad sino un poco más difícil de tejer al tener dentro del pequeño círculo toda nuestro turbante.
Vamos a empezar a trabajar con un hilo finito pero con dos hebras, para que tenga cuerpo y textura y luego hagamos el adorno solo con uno de las Hebras para que no nos resalte demasiado el adorno que queremos poner. En el caso de querer lo más grueso trabajaremos igual con las dos hebras cuando llegue el momento de hacer el adorno. Empezamos.
Empezaremos haciendo una fila de cadenas igual al largo que nosotros tengamos de perímetro de nuestra cabeza y si tenéis como yo más bien, el pelo suelto y mucho, quitar un par de centímetros. Una vez tengamos esa esa fila de cadenas cerramos nuestro aro para trabajar en redondo y empezamos haciendo vueltas en el mismo sentido de punto medio alto tomando solo una hebra, la trasera. Este punto todas las vueltas vamos a trabajar con la hebra trasera,… comprendido??
Una vez tenemos todas las vueltas que queremos de largo la última la vamos a hacer de forma un poquito diferente porque si vamos a cambiar el sentido y en lugar de tomar la hebra trasera vamos a tomar la primera de las hebras,la delantera. La que nos encontramos más cercana a nosotros y solo esa de tal manera nos volverá a salir una trenza.
Nos quedará prácticamente igual que el resto de las vueltas y hará casi perfecto el principio y el final de nuestro trabajo.
Bien una vez que tenemos el ancho que necesitamos, cortamos y rematamos. Ahora solo vamos a hacer el adorno y para ello y con una sola hebra, en lugar de las dos,como hemos tejido hasta ahora, hacemos con el crochet una fila de cadenas que cerraremos, primera y úlitma cadena, dejando dentro del circulo que se crea, nuestro turbante, y ahora solo con queda hacer vueltas con medio punto alto de la misma manera que hiciéramos el turbante solo con una hebra, recordar.
Ahora ya solo después de cinco o seis vueltas tejidas, o las que queramos, en definitiva cada uno, …recordar, imaginación al poder tendremos lista nuestra diadema / turbante de crochet / ganchillo. Solo hay que esconder todas las hebras y tendremos listo a Paris.
Espero que os haya gustado tanto como a mí mostrarlo un abrazo fuerte y nos vemos en el próximo.
Como siempre, la música la pone Mangrooves Music.