En este tutorial vamos a aprender a hacer un cuello con una flor que lo adorna que además es el cierre del cuello. Nuestra flor se abre y se cierra para poner y quitar el cuello con comodidad.
El cuello se compone de 3 piezas. La primera es un rectángulo de la medida que se considere más oportuna a cada cuello. Este en concreto tiene 55 cm de largo por 20 cm de ancho y está tejido con un gancho de número superior al necesario, para conseguir un tejido más vaporoso. Se puede incluso hacer más ajustadito y que pueda servir tanto como cuello, como de diadema. En breve os muestro.
El punto que yo he puesto en el rectángulo es sencillamente el punto alto mezclado con punto alto tomando la hebra en paralelo al tejido. Os dejo el enlace por si queréis hacer igual.
La idea es hacer 3 vueltas de cada, alternando el punto alto y el punto alto enganchando la hebra en paralelo al tejido.
Y las otras dos partes, serán la flor: flor abierta con un hueco en el medio, para poder introducir la flor más pequeña y juntas hagan el cierre del cuello y al tiempo la flor que adorna.
Espero que a tod@s les guste tanto como a mi mostrarlo. Aquí os dejo el tutorial para diestr@s y más abajo para zurd@s.
Este es el link para diestr@s:
La música como siempre es de este grupo que empieza a sonar: Mangrooves, os dejo el enlace a su canal por si queréis escuchar más sobre ellos:
Espero que os guste 😉
Dejarme vuestros comentarios…ok???
Muacks
Hola tienes algun totorial del punto de la bufando de la flor? Los enlace no funcionan gracias